La Selección de los Estados Unidos vive uno de sus mejores momentos en la historia en cuanto a talento se refiere. Muchos jugadores jóvenes que florecen en Europa y uno de ellos que a veces pasa por debajo del radar, dado que juega en una liga secundaria, es Brenden Aaronson.

El delantero de apenas 21 años ya es titular en su club de la Bundesliga austriaca, el Red Bull Salzburgo, y también lo es ocasionalmente en la USMNT que no tiene un once ideal definido, ya que a Gregg Berhalter le gusta alternar sus formaciones.

En la Selección Nacional, Aaronson tiene apenas 13 partidos jugados entre 2020 y 2021 y cada vez que está en cancha se nota su presencia. Lleva anotados cinco goles y además repartió cuatro asistencias. Y, con lo cargado de jugadores de buen calibre que está el Team USA en la delantera (Christian Pulisic, Gio Reyna, Tim Weah, etc) su nivel en su club no puede bajar, o perderá terreno.

El partidazo de Brenden Aaronson con Red Bull Salzburgo

En el empate del RB Salzburgo 2 a 2 ante SV Ried, Aaronson continuó demostrando su calidad. Terminó con una asistencia, cuatro pases claves, tres faltas ganadas y cuatro balones recuperados de seis disputados. Su equipo va primero en la liga con 12 puntos más que su perseguidor.

Clave en lo que va de la campaña, el salido de Philadelphia Union lleva 18 partidos con los europeos y cosecha tres goles con seis asistencias. Pero lo importante es que ha hecho su daño en los Champions League, donde en 5 juegos tiene dos anotaciones y un pase-gol.

Lo más leído: