De la temporada 2014 a la 2020, la Formula 1 perdió un poco de emoción debido a la extrema supremacía marcada por Mercedes-AMG Petronas. Salvo en el año 2016, en dondeNico Rosberg le arrebató el título a Lewis Hamilton por 5 puntos, en el resto de campeonatos el trofeo se definió con bastante antelación y siempre cayó en manos del mencionado británico. Pero Red Bull renació…

Si bien en el 2021 los alemanes volvieron a hacerse con el título de constructores (octavo de manera consecutiva), los austríacos han reaccionado de la mano de Max Verstappen. Todo apunta a que será Bicampeón Mundial, además de que le han sacado muchísima diferencia a Ferrari y a la escudería de Toto Wolff. Es por eso que Christian Horner, jefe del equipo del momento, lanzó una durísima amenaza contra el suizo.

Es de público conocimiento que la relación entre Horner y Wolff no es la mejor, de hecho han protagonizado varias polémicas en las últimas temporadas ya que son muy competitivos y nunca le regalan ningún tipo de ventaja a sus rivales. Luego de sufrir la hegemonía de Mercedes, ahora el de Red Bull quiere que esta situación se repita durante el mismo lapso de tiempo pero con ellos como vencedores.

Red Bull quiere estirar su supremacía por otros 7 años (Getty Images)

“Solo puedo desear infligir esa cantidad de dolor a Toto (Wolff)durante los próximos ocho años”, comentó el directivo entre risas en diálogo conla publicación alemana F1-Insider.com. Aún así, segundos después reconoció que esto “es muy poco probable.Acabamos de tener un año maravilloso y el equipo está rindiendo a un nivel muy alto en este momento. Pero los Ferrari son rápidos y los Mercedes se están recuperando”.

La diferencia entre Red Bull y Mercedes en 2022

En esta temporada 2022 de Formula 1 se han desarrollado 16 Grandes Premios: Red Bull ganó 12 (11 Max Verstappen y 1 Sergio Pérez). Mercedes-AMG Petronas, por su parte, no obtuvo ningún triunfo (solamente rescató 3 segundos puestos). Esto genera que la diferencia de puntos en la tabla de constructores sea de 174.