El día finalmente llegó. La noche del 23 de septiembre de 2022 será inolvidable para la Major League Baseball (MLB), y muy particularmente para el dominicano Albert Pujols, quien ingresó al selecto grupo de leyendas que conectaron 700 cuadrangulares en su carrera.

Los consiguió en la apabullante victoria como visitante de St. Louis Cardinals, ante su ex equipo, Los Angeles Dodgers, por 11-0, donde además de los dos homeruns que cometió, conectó dos imparables y remolcó cinco carreras, en una jornada redonda.

Luego de entrar oficialmente en la historia grande de MLB, y acompañado de toda su familia, Pujols estuvo en conferencia de prensa, donde se le consultó por sus sensaciones de haber logrado este hito a los 42 años, y en la última temporada de su carrera.

 

La emoción de Pujols tras llegar a los 700 HR
 

"Las emociones no las controlé; de hecho, si ven el video del jonrón, bajé al túnel y ahí fue cuando dejé salir mis emociones", partió señalando La Máquina, agregando que "fue una noche muy especial, y más lograrlo en un estadio como el de Dodgers".

Consultado por el récord conseguido en MLB, Pujols fue enfático en señalar que "cuando termine al final de la temporada y esté retirado, probablemente un mes o dos después de eso, puedo mirar los números y, no me malinterpreten, sé dónde están mis lugares en esto. juego, pero creo que desde el primer día cuando hice mi debut, nunca se trató de números, nunca se trató de perseguir números ni nada, siempre se trató de ganar".