Gleyber Torres se ha convertido en uno de los peloteros constantes de New York Yankees a través de los años, elevando el estatus de Venezuela en la MLB. Sin embargo, que los peloteros de Grandes Ligas jueguen en su país resulta complicado.

Las organizaciones del mejor beisbol del mundo cuidan a sus activos valiosos, evitando que participen en ligas que no sean la estadounidense. Aunque, la presente temporada de beisbol en Venezuela cuenta con varias excepciones.

Ronald Acuña Jr. viste el uniforme de Tiburones de La Guaira desde hace algunos días. Ahora, ha llegado el turno de Gleyber David, quien debutó oficialmente en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Leones del Caracas.

Gleyber Torres en Venezuela

Utilizando la camiseta número 4, Gleyber Torres se estrenó en el Estadio Universitario de la Ciudad de Caracas, representando a Leones del Caracas, el equipo más ganador de la pelota venezolana, con 20 títulos y 2 Series del Caribe.

Gleyber Torres (Foto: Henry Delgado | Leones del Caracas)

Gleyber Torres (Foto: Henry Delgado | Leones del Caracas)

Además, Leones protagoniza junto a Navegantes del Magallanes el clásico de Venezuela, encuentro que paraliza por completo al país y lo sumerge en una ola de pasión y rivalidad deportiva.