Y cuando estaba pasando por un mal momento, nunca tuvo una mala expresión o un reproche. José Altuve vivió uno de los peores rendimientos en los siete años que ha participado con Houston Astros en la Postemporada. Quizás fue por el cambio que asumió en la temporada MLB 2022 o tal vez fue un slump habitual de las Grandes Ligas.

La certeza que entregó Altuve luego de ganar con los Astros la Serie Mundial fue que no cambiará lo que le hizo conseguir la segunda mejor temporada a la hora de conectar jonrones en la MLB. Tal es la convicción del pelotero nacido en Venezuela que, más allá de convertirse en el jugador con más turnos (23) sin dar un hit en los 119 años de los MLB Playoffs, consideró la temporada 2022 como una de sus favoritas.

José Altuve ganó el premio Silver Slugger, fue elegido para el equipo All-Star, se quedó con el Premio Luis Aparicio 2022 como uno de los dos mejores peloteros venezolanos de la MLB y no dudó en lanzar una advertencia a New York Yankees, Los Angeles Dodgers y todos sus rivales de las Grandes Ligas.

En 141 juegos de la temporada regular MLB 2022, Altuve dijo presente con los Astros y logró registrar 28 jonrones, 158 hits, 39 dobles, 18 bases robadas, 57 carreras impulsadas y 103 anotadas para un promedio de .300. Según el mismo José, su poder no va parar tras el título con Houston en la Serie Mundial.

La advertencia de José Altuve para Yankees, Dodgers y toda la MLB

José Altuve y Luis Arráez recibieron el Premio Luis Aparicio 2022 y durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Empresarial Polar (Caracas – Venezuela), el pelotero de Houston Astros le envió una advertencia sobre su juego a New York Yankees, Los Angeles Dodgers y todos sus rivales de la MLB.

“Me gustó mucho los números individuales que pude conseguir, me gusta esa combinación de dar hits y jonrones, ese es mi poder así que no pienso cambiar ese aspecto de mi juego”, dijo José Altuve en la ceremonia de entrega del Premio Luis Aparicio 2022.