Los Angeles Dodgers y New York Yankees se quedaron cortos en el objetivo que habitualmente persiguen los equipos del tamaño de estas franquicias: Ambos quedaron eliminados en postemporada y se quedaron sin Serie Mundial.

La realidad marca que los dos tienen buenas plantillas, aunque deberán tomar decisiones con las mismas, sobre todo Los Bombarderos del Bronx, quienes tienen la chance de perder a Aaron Judge en la Agencia Libre.

El tercera base Nolan Arenado era una de las estrellas que podría haber testeado el mercado, luego de una excelente temporada con Saint Louis Cardinals, pero una decisión que tomó lo atará a la franquicia de Missouri.

Nolan Arenado se quedará en los Cardinals

Si bien hubo rumores iniciales que decían que el múltiple ganador del Guante de Oro iba a irse en la Agencia Libre, finalmente Nolan Arenado permanecerá en Saint Louis y ganará la totalidad de su contrato restante en ese tiempo.

Será por cinco años y US$144 millones, una cifra que iba a ser difícil de igualar en el mercado. Arenado, de 31 años, viene de una temporada donde fue seleccionado por séptima vez al All-Star, bateando 30 cuadrangulares e impulsado 103 carreras.