Cuando en algún momento se termine el paro laboral que tiene suspendidas las actividades en la Major League Baseball (MLB), Los Angeles Dodgers tendrá que solucionar uno de sus asuntos pendientes más importantes, como es la renovación del lanzador Clayton Kershaw.

Luego de que terminara su último contrato con la franquicia, por tres temporadas y un salario de $93 millones de dólares, donde no pudo terminar la última zafra producto de una lesión en el codo izquierdo, el diestro se convirtió en agente libre, por lo que puede firmar por cualquier equipo.

Pese a lo anterior, en los Dodgers están muy confiados en que podrán llegar a un acuerdo con Kershaw para MLB 2022, a tal punto que su presidente de operaciones, Andrew Friedman, manifestó en diálogo con Los Angeles Times puso fecha para su regreso oficial.

Dodgers entrega noticias sobre Clayton Kershaw
 

"Nosotros creemos que él estará completamente sano y listo para competir en el Opening Day, porque a este punto, desde su punto de vista, quiere llegar allí y lanzar y salir del montículo", aseguró el ejecutivo, quien da a entender que tras el lockout firmarán su permanencia.

A pesar de no haber completado la pasada temporada en la MLB, Kershaw terminó con una efectividad de 3.55 y un FIP de 3.00 en 121.2 entradas de trabajo con un WAR de 3.4, con un total de 144 ponches, y con un récord como abridor de 10 triunfos y ocho derrotas.