El pasado fin de semana, el dominicano Manny Machado comunicó a San Diego Padres que saldrá de su contrato al término de la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB), para ir en busca de un millonario acuerdo en la próxima Agencia Libre.

"Hay mucho dinero por ahí. Como jugador a punto de optar por no participar, es bastante bueno verlo", aseguró el tercera base, explicando la decisión tomada, de la cual ahora se conocieron más detalles sobre lo que buscará de cara a 2024.

En vista de esto, el periodista Bob Nightengale, del USA Today, aseguró que Machado ya tiene fijado su objetivo para la próxima Agencia Libre, donde buscará superar los $360 millones de dólares por los que firmó Aaron Judge con New York Yankees.

 

El millonario contrato que quiere Machado en Agencia Libre
 

El reconocido insider afirmó que el dominicano buscará para la próxima campaña un millonario contrato por 10 años, con un salario promedio de $40 millones de dólares por año, para así convertirse en el tercera base mejor pagado de las Grandes Ligas.

En la misma línea, Kevin Acee, del San Diego Union-Tribune, indicó que el pasado sábado, Machado rechazó un ofrecimiento de Padres para un nuevo contrato, por cinco temporadas y un salario de $105 millones de dólares, afirmando que la oferta fue "insuficiente".