La historia del deporte en Estados Unidos cuenta que Michael Jordan, luego de ganar tres títulos de la NBA con los Chicago Bulls, decidió cumplir la promesa de su padre e involucrarse en el béisbol, firmando para Chicago White Sox; sin embargo, su destino pudo haber sido distinto en la Major League Baseball (MLB).

Lo conocido por todos es que entre 1993 y 1994, Su Majestad fue parte del equipo de ligas menores Birmingham Barons, donde en su paso registró un promedio de .202 con tres cuadrangulares, 51 carreras impulsadas, 30 bases robadas, 114 ponches, 51 bases por bolas y 11 errores.

Sin embargo, lo que muy poca gente sabía es que Michael Jordan pudo haber entrado directamente a la MLB, incluso alejándose definitivamente de la ciudad de Chicago, esto según la versión de Sandy Alderson, actual presidente de los New York Mets.

El día que Michael Jordan rechazó jugar en MLB
 

En diálogo con el periodista de ESPNBuster Olney, el ejecutivo reconoció que en 1993, cuando trabajaba como gerente general de Oakland Athletics, apenas supieron del interés de MJ por el béisbol, lo llamaron para ofrecer un lugar en el plantel de Grandes Ligas, mas no por su talento, sino que por los fanáticos y promociones que llevaría al parque.

"Cuando supe que quería jugar béisbol llamé a su agente de inmediato. Quería firmarlo y ponerlo en el roster de 25 jugadores. Le dije, ‘si acepta, él será parte de nuestro primer equipo desde mañana mismo'; no tenía idea de cuáles eran sus cualidades, pero la atención y publicidad que eso hubiera generado valía el riesgo", afirmó Anderson por la opción de Jordan.