República Dominicana forma parte del grupo más complicado de este Clásico Mundial de Béisbol. Junto a Venezuela y Puerto Rico, los tres países latinoamericanos son grandes candidatos a llegar lejos en este torneo, sin embargo una quedará en el camino ya que solo dos pasaran a la siguiente ronda. Conocé en esta nota cuales son los resultados que clasifican a República Dominicana y cuales lo dejan fuera de los cuartos de final.

¿Que resultados necesita República Dominicana para clasificar?

Para pasar a la siguiente ronda, República Dominicana tiene dos opciones. En primer lugar y cómo opción más clara, es ganar sus dos encuentros restantes, frente a Israel y frente a Puerto Rico, en ese caso finalizaría la fase de grupo con 3 victorias y 1 derrota y no habría nadie que pueda alcanzarlo, quedandose con el segundo lugar.

La otra opción de clasificación es un poco más compleja y se daría en caso de perder ante Israel y vencer a Puerto Rico. Primero debería esperar que Israel no derrote a Venezuela, para asi quedar los tres equipos con un récord de 2 - 2, y no solo eso, sino que además tendrían un empate en duelos directos de 1 - 1 ya que los 3 habrían derrotado a uno de sus rivales directos y perdido ante el otro. En ese caso, el criterio de desempate pasaría a ser la cantidad de carreras recibidas. En ese apartado es el equipo isleño quien lleva la ventaja, pero para mantenerlo deberá intentar recibir la menor cantidad de carreras posibles en ambos partidos.

¿Con qué resultados queda eliminado?

El criterio para que República Dominicana no pase de ronda es un poco más sencillo. En caso de perder ambos partidos restantes quedaría con un récord de 1-3 y finalizaría la fase de grupos en 4° lugar. La segunda manera de quedar eliminado es que caiga derrotado ante Puerto Rico, ya que los boricuas ya llevan dos victorias en el grupo. En caso de caer ante Israel y que los europeos derroten a Venezuela, los dominicanos también quedarían descalificados.

Finalmente, la última opción es similar a la condición de victoria pero en su versión negativa. En caso de quedar los tres equipos empatados con un récord de 2 - 2, pasarán al criterio de desempate según la cantidad de carreras concedidas y en el caso de que haya perdido por mucha diferencia y sus rivales queden con mejor promedio que los isleños, quedarán eliminados.

Que pasa si: República Dominicana
Gana los dos partidos Clasifica directo
Pierde con Israel y le gana a Puerto Rico Dependerá de que Israel no le gane a Venezuela y recibir menor cantidad de carreras que Israel y Puerto Rico para clasificar.
Gana a Israel y pierde con Puerto Rico Queda eliminado
Pierde los dos partidos Eliminado