New York Yankees tuvo que irse hasta el quinto juego, pero finalmente logró imponerse por sobre Cleveland Guardians en la Serie Divisional de los MLB Playoffs 2022 con su victoria 5 a 1 este martes por la tarde.

El rival que los espera en la siguiente ronda es Houston Astros, quienes fueron el mejor récord de la AL durante la temporada regular de la Major League Baseball (MLB). Yankees, de todos modos, tiene con que bajar a una de las dinastías recientes de la liga.

Pero para hacerlo deberán revisar su desempeño ofensivo, una parte del juego que estuvo casi totalmente desaparecida ante un excelente staff de lanzadores de los Guardians, al punto tal de entrar en un récord negativo en la historia de la postemporada.

El récord negativo de Yankees en la victoria ante los Guardians

Si bien se sabía que Cleveland iba a ser un enfrentamiento complicado para los bates de Los Bombarderos del Bronx, New York superó sus expectativas y, más allá de una mala racha ofensiva, logró quedarse con la clasificación.

De todos modos, no estuvieron exentos de una marca negativa: Los Yankees se convirtieron en el primer equipo en la historia de los MLB Playoffs en conseguir una victoria de serie sin lograr seis o más imparables en ninguno de los partidos.