Estaba todo servido. Boston Celtics tenía la chance de cerrar en su casa, con ventaja de 3-2 y en el TD Garden, el paso a las Finales de la National Basketball Association (NBA); sin embargo, Miami Heat logró extender las Finales de Conferencia Este hasta el temido Juego 7, lo que a muchos nos hizo recordar a LeBron James.

Vayamos por parte, luego de la victoria en el FTX Arena por 93-80, el equipo dirigido por Ime Udoka, tenía la posibilidad única de acabar finalmente con su mala racha de tres definiciones de zona perdidas en los últimos cinco años, y regresar a una Gran Final luego de 12 años.

Sin embargo, apareció Jimmy Butler con sus 47 puntos para darles la victoria al Heat por 111-103, obligar a los Celtics a volver hasta Miami para disputar el Juego 7 por un lugar en las NBA Finals 2022, y echar a correr la memoria de cómo Boston está sufriendo "la maldición de LeBron James".

A Celtics lo persigue la "maldición de LeBron James" en Finales del Este
 

Para esto, nos tenemos que remontar hasta las Finales del Este en 2018, donde el Celtic Pride tomó ventaja de 3-2 como local, con la chance de pasar a la gran definición; sin embargo, en el Juego 6, el Rey se despachó con 46 puntos para darle el triunfo a Cleveland Cavaliers por 109-99.

El tema es que en el séptimo y decisivo partido, LeBron y los Cavs derrotaron a domicilio a los Celtics por 87-79, ganando el título del Este para llegar a disputar las NBA Finals ante Golden State Warriors. Si tomamos en cuenta que Butler anotó 47 en el sexto. ¿Se repetirá la historia?

 

Pero, ¿quieren un dato más? En un Juego 6, ante Boston en el TD Garden, James se despachó el que muchos consideran es el mejor partido de su carrera, anotando 45 puntos y 15 rebotes para la victoria de Miami por 98-79, llegar a la definición y ganar el título. La maldición existe.