Durante las Finales de la National Basketball Association (NBA), el Comisionado Adam Silver no pudo estar presente en los Juegos 5 y 6, además de perderse la coronación de Golden State Warriors como campeones, tras entrar al protocolo sanitario por Coronavirus.

Si bien se mantuvo en estricta reserva por parte de su oficina el estado de salud, sin mencionarse si tuvo COVID positivo o no, el encargado de entregar el trofeo Larry O'Brien y el MVP de la definición para Stephen Curry, fue el Comisionado Adjunto Mark Tatum.

Por lo mismo, en la previa a la realización del Draft 2022, cundió la preocupación en la NBA por la presencia (o no) del Comisionado Silver en el evento a desarrollarse este jueves 23 de junio, en el Barclays Center de Brooklyn. Pues bien, hay novedades.

¿Estará el Comisionado Adam Silver en Draft 2022?
 

El periodista Jared Greenberg, de la cadena NBA TV, informó en su cuenta de Twitter que la máxima autoridad de la competición ha salido oficialmente de los protocolos de seguridad y salud, agregando que "se encargará de sus deberes normales de la noche del Draft".

Así las cosas, el Comisionado Adam Silver será el encargado, como desde 2014, de dar a conocer al mundo qué franquicias firmarán a los nuevos prospectos en el NBA Draft 2022, y de la mítica imagen dándole la mano al número 1 de este proceso.