El conteo llegó a cero y la temporada número 76 de la NBA dio inicio en el horario estelar con un auténtico partidazo: Golden State Warriors vs. Los Angeles Lakers; pero… ¡Un momento! Antes que se diera el pitazo inicial se reveló la historia de un jugador que pasó de ser campeón junto a Stephen Curry a pagar para que su madre lo vea recibir su anillo de campeón vestido como un Laker.

En una historia indicada para el adagio popular que pregona en la vida insistir, persistir y no desistir, Juan Toscano-Anderson tuvo que pasar duros momentos como lo fue no ser elegido en el NBA Draft para llegar a ser campeón en los Warriors con nadie más y nadie menos que Stephen Curry.

¡Y como si fuera poco! El primer jugador mexicano que es campeón de la NBA ahora juega en Los Angeles Lakers junto a LeBron James. Sin embargo, no todo es color de rosa para Toscano-Anderson, ya que en la previa al juego contra Golden State Warriors reveló una historia que pocos creerían.

En la cancha del estadio Chase Center inició la temporada número 20 de LeBron en la NBA y como condimento especial llegó acompañada de la ceremonia de entrega los anillos que acreditaba a Stephen Curry y los demás jugadores de Warriors como campeones en 2022. Juan Toscano-Anderson también recibió su anillo porque jugó con los Dubs en el equipo campeón de la campaña 2021-22.

De ser campeón con Curry a pagar para que su madre lo vea con Lakers en la NBA

Luego de disputar tres temporadas con Golden State Warriors y estar en 14 partidos de los Playoffs que llevaron a Stephen Cury y compañía al título de la NBA 2022, Juan Toscano-Anderson recibió su anillo de campeón, pero antes tuvo que pagar una cifra elevada de dinero para que su madre lo viera recibir esta distinción vestido como jugador de Los Angeles Lakers.

“Demasiado. Cinco cifras”, le respondió Juan Toscano-Anderson a Dave McMenamin, de ESPN, cuando le preguntó cuánto le costaron los asientos para que su madre lo pudiera ver recibir el anillo de campeón que se ganó junto a Stephen Curry en Golden State Warriors.