Llegó a la National Basketball Association (NBA) en el 2015, como 13° selección de primera ronda del Draft, y necesitó de seis temporadas para llevar a los Phoenix Suns a los Playoffs después de una década, y cargarlos a unas Finales por primera vez desde 1993. Todo eso lo consiguió Devin Booker.

El escolta de 25 años, nacido en Grand Rapids, Michigan, es el Jugador Franquicia del cuadro de Arizona, y se ha encargado de liderar a su equipo a instancias claves, formando un Big 3 de excelencia, con el veterano Chris Paul como mano derecha, y el bahameño DeAndre Ayton en el pivot.

Han pasado seis años, y en la pasada jornada Booker logró inscribir su nombre en la historia dorada de la NBA. Gracias a sus 38 puntos en la victoria ante Oklahoma City Thunder por 115-97, se convirtió en el Jugador Más Joven de los Suns en anotar nada menos que 10 mil puntos en 436 partidos, superando lo conseguido por Amar'e Stoudemire, que lo hizo en 475.

Devin Booker hace historia para los Suns y la NBA
 

Por si fuera poco, el escolta es apenas el séptimo jugador en toda la historia de la competición, en alcanzar esta cantidad de anotaciones, entrando en un selecto grupo formado por leyendas como LeBron James, Kevin Durant, Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Tracy McGrady y Giannis Antetokounmpo.

Pero hay más, Devin Booker es el tercer jugador de todos los tiempos en la NBA que no sólo llegó a los 10 mil puntos, sino que además anotó 800 triples antes de los 26 años. ¿Quiénes lo hicieron antes? LeBron y Durant.

"Significa muchísimo para mí; me siento muy agradecido por estar en esta posición. Tengo muchísimo que agradecer a mis entrenadores por confiar en un chico tan joven y dejarme jugar a través de los errores, porque no todo el mundo recibe esa oportunidad", afirmó el jugador tras conseguir la hazaña.