La cita de Emanuel Ginóbili con la gloria eterna del mejor básquetbol del mundo tiene fecha confirmada. La leyenda del básquet argentino y latinoamericano será inducida al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial el sábado 10 de septiembre de 2022 y en la previa un cuatro veces campeón de la NBA se rindió ante Manu.

A lo largo de 16 temporadas en la NBA, Ginóbili le dio el verdadero significado a lo que era ser un Sexto Hombre. Incluso, en el 2008 se ganó el premio al jugador más destacado de toda liga cumpliendo este rol. Las mismas leyendas del básquetbol reconocen la carrera de Manu.

Manu Ginóbili anunció que se retiraba de la NBA el 27 de agosto de 2018 y tras ganar cuatro campeonatos integró el Big-3 junto a Tony Parker y Tim Duncan más ganador de la historia en cuanto a victorias en temporada regular (575) y en Playoffs (126).

En la previa a la inducción de Ginóbili al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, la cuenta oficial de Twitter de NBALatam publicó un video en el que le preguntaban a varias estrellas de la NBA qué se le venía a la cabeza cuando se trataba de todos los logros que alcanzó Manu en su carrera y un excampeón tuvo una de las respuestas más llamativas.

El cuatro veces campeón NBA que se rindió a Ginóbili: ‘Una leyenda y un jugador único’

Tony Parker jugó por 18 temporadas en la NBA, ganó cuatro campeonatos con San Antonio Spurs, fue seis veces All-Star y no dudó en rendirse frente a su excompañero Emanuel Manu Ginóbili con unas contundentes palabras que describieron la carrera del exjugador argentino: ‘Una leyenda y un jugador único’.