Iba ser una tarea difícil y, aunque no lo lograron, empezaron a llegar nuevos refuerzos. Golden State Warriors salió campeón de la NBA 2022, pero no pudo mantener a todo el roster que ganó el título y tuvo que recurrir a un excompañero de Giannis Antetokounmpo para reemplazar a una figura de la franquicia.

Luego de no ser elegido en el Draft de la NBA 2016 y tras ser cortado por cinco equipos, Gary Payton II llegó a ser titular en los Warriors durante los Playoffs que terminaron en el título 2022. El escolta decidió no continuar en Golden State y le dio un duro golpe a Stephen Curry y compañía al elegir otro equipo a cambio de US$28 millones por tres temporadas.

Golden State Warriors se movió rápido en la agencia libre 2022 y para reemplazar a Gary Payton II firmaron a un escolta, de 25 años, que supo salir campeón junto a Giannis Antetokounmpo y Milwaukee Bucks en la NBA 2021. Un mensaje de Curry, la clave para que firmara con los Dubs.

Con un 38.1 por ciento de efectividad, 93 de 244 tiros, en triples de atrapar el balón y disparar cuando jugo en los Bucks, Donte DiVincenzo llega a los Warriors tras un mensaje de Stephen Curry que le dio la confianza para sentir que será importante en Golden State.

 

 

El mensaje que Curry le dijo a un campeón NBA para que llegara a Warriors

Anthony Slater, del portal The Athletic, le preguntó a Donte DiVincenzo sobre las últimas dos temporadas en la NBA tras la cirugía que tuvo para reparar un ligamento desgarrado en el tobillo izquierdo el 8 de junio de 2021 y en ese momento, el nuevo refuerzo de Golden State Warriors reveló el mensaje que le dijo Stephen Curry.

“Eso es algo de lo que Steph y yo hablamos. La lesión. Él dijo: ‘Sabemos que puedes jugar. Sabes que puedes jugar. Solo tienes que mostrárselo a todos durante un año’”, le respondió Donte DiVincenzo a Anthony Slater.