La historia de la NBA tuvo a tres leyendas catalogadas como los jugadores más imposibles de controlar y defender por su versatilidad, tiros letales, asistencias impensadas y poder en la pintura. Sin embargo, los analistas expertos se animaron a decir que existió un jugador que podía detener a Michael Jordan, Shaquille O’Neal y Magic Johnson.

Con cinco campeonatos en la NBA, tres en Chicago Bulls y dos en Detroit Pistons, un ala-pívot que fue bautizado como ‘El Gusano’ se ganó la consideración de ser uno de los mejores defensores de la historia al ganar dos premios al Jugador Defensivo del Año (1990 y 1997) y siete títulos en rebotes. Jordan, O’Neal y Magic lo sufrieron…

Según el portal especializado Fadeaway World, al mejor base armadorde la historia, Earvin Magic Johnson, lo podía defender de gran manera Dennis Rodman. ‘El Gusano’ correría durante todo el juego a la leyenda de Los Angeles Lakers, lo apresuraría en cada posesión y bajaría el ritmo vertiginoso que intentaríaimponer. En Finales NBA 1988 cada vez que Rodman marcó a Magic lo limitó a solo un tiro de campo anotado.

El tamaño y la fortaleza de Shaquille O’Neal lo hicieron uno de los jugadores más indefendibles de la historia, pero… Cada vez que Chicago Bulls enfrentaba a Shaq, Rodman le impedía que mirara el aro con claridad cuando tenía el balón. Dennis usaba su rapidez en los pies y lo largo de sus brazos para molestar los tiros en el poste bajo y los famosos alley-oops del ‘Big Diesel’.

El único jugador de la historia que podía defender a O’Neal,Jordan y Magic: Dennis Rodman

Uno de los principales responsables que los ‘Bad Boys’ (Chicos Malos) de Detroit Pistons controlaran a Michael Jordan fue Dennis Rodman.En el Juego 3 de las Finales de la Conferencia Este 1989, ‘El Gusano’ hizo trabajar tanto a MJ con sus tiros que, a pesar que anotó 46 unidades, limitó la victoria de los Bulls a dos unidades: 99 a 97.