La gloria eterna del mejor baloncesto del mundo tiene una cita el sábado 10 de septiembre de 2022 para Emanuel Manu Ginóbili. La leyenda del básquetbol argentino será indultada al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial y, aunque no lo crean, uno de sus mejores amigos no lo ha felicitado.

En la dinastía que creó San Antonio Spurs con cuatro títulos en 12 años, la mentalidad siempre fue el bien colectivo sobre el brillo individual. Por ese motivo, jugadores como Tim Duncan, David Robinson y Manu Ginóbili prefieren manejar un perfil bajo a la hora de recibir distinciones como la inducción al Salón de la Fama.

Los Spurs tuvieron a uno de los mejores Big-3 de la historia. Duncan, Ginóbili y Tony Parker no solo ganaron cuatro títulos NBA, sino que fueron el trío con más victorias en temporada regular (575) y más triunfos en Playoffs (126) de la historia.

Más allá de la química deportiva, Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker formaron una amistad, pero uno de ellos, no ha felicitado al exjugador argentino por la inducción al Salón de la Fama en la clase 2022. ¿Cuán de sus dos grandes compañeros será?   

 

Ganó 4 títulos con Manu y no lo ha felicitado por ir al Salón de la Fama: Tim Duncan

“Tim es peor que yo en ese aspecto. Capaz que ni se enteró porque estuvimos andando en bicicleta ese día y nada… Capaz que ni se enteró”, le contó Manu Ginóbili a NBA Latam para revelar que Duncan aún no lo ha felicitado por ingresar al Salón de la Fama por el modo en que su excompañero se maneja sobre los premios individuales. Ver video desde 8:49.