Cuatro años después de su última conquista, Golden State Warriors vuelve a convertirse en el mejor equipo de la National Basketball Association (NBA), luego de quedarse con el título de la temporada 2021-2022, derrotando en las Finales a Boston Celtics por 4-2.

Con su máxima figura, Stephen Curry, coronado como el Jugador Más Valioso de la definición, más una base que viene jugando junta desde 2014, junto con Klay Thompson y Draymond Green, con Steve Kerr como entrenador, se convirtieron en el equipo más dominante de la liga.

No por nada, los Warriors llegaron por sexta vez a las Finales NBA en las últimas ocho temporadas, conquistando en este tramo de tiempo cuatro trofeos Larry O'Brien, firmando tres datos que los convierten oficialmente en la nueva dinastia del baloncesto mundial, los cuales repasamos en Bolavip.

Los datos que confirman a Warriors como la nueva dinastía de NBA
 

Porcentaje de triunfos en la historia de Playoffs

Con más de 100 juegos disputados en Postemporada, si bien no son los que más partidos han ganado en esta instancia, tanto Green como Thompson posee el mejor porcentaje de triunfos con .703 (102 victorias cada uno); mientras que el Chef saltó al tercer puesto con .694 (93 triunfos), superando a Dennis Rodman, que quedó en .686 (116 juegos ganados).

El técnico más ganador de series en Playoffs

Durante su carrera en la NBA como entrenador, desde el 2014, Steve Kerr sólo ha quedado fuera de Playoffs en 2020 y 2021, pero cuando ha clasificado, su dominio es abismal. De las 24 series que ha disputado Warriors bajo su mando, en primera ronda, semifinales y Finales de Conferencia, más Finales, ha ganado 22 de ellas, sólo perdiendo las definiciones de 2016 (con Cleveland Cavaliers) y 2019 (con Toronto Raptors). 

Núcleo invencible

Esto es increíble, y hasta ahora único en la historia de la competición, porque cada vez que Curry, Thompson y Green fueron titulares en Playoffs, nunca perdieron una serie. A las pruebas nos remitimos, en 2016 se ausentó el ala-pivot en el Juego 5 de Finales ante Cavaliers, por acumulación de faltas técnicas; mientras que en 2019, el Splash Brother no jugó el tercer partido ante Raptors por una lesión en el tendón de la corva izquierda. Ambas series las perdieron.