La historia de Los Angeles Lakers está conectada muy de cerca con la actual jefa de la franquicia, Jeanie Buss. La dueña es hija del anterior propietario, el mítico Jerry Buss. Este compró la franquicia de la NBA en 1979, y ahora el legado lo sigue Jeanie, que reveló la prioridad que tiene con LeBron James.

El Rey llegó a los Lakers en 2018, y tras una primera temporada fallida, en el 2020, lograron ganar el título y alcanzar a Boston Celtics como los máximos ganadores de la historia. Aunque sin culpa de James, el equipo no volvió a ser el mismo desde entonces.

Sin embargo, entre Buss y el gerente general Rob Pelinka hicieron una clara muestra de que confían en el alero. Le ofrecieron una extensión por dos años y $97.1 millones de dólares, a lo cual LeBron aceptó.

De esta forma, la sociedad continuará hasta, al menos, la temporada 2023-24, ya que en la siguiente, Bron tendrá su opción de jugador. Con el #6 asegurado, y el obvio objetivo de ganar un anillo, Jeanie Buss habló con Sam Amick de The Athletic sobre la prioridad que hay con James, y la alegría de que haya aceptado el acuerdo.

Jeanie Buss sobre LeBron James

"Me mantendré cautelosamente optimista, pero es un gran voto de confianza que LeBron James firme una extensión de dos años, cuando tenía muchos meses para hacerlo. Y ya sabes, era una prioridad para nosotros. Es una prioridad para la marca Laker que se retire como Laker", expresó.