Faltaban menos de dos semanas para que comience la nueva temporada de la National Basketball Association (NBA), y el escándalo más grande de toda la liga fue de los campeones defensores, Golden State Warriors. Luego se filtró el video de la pelea de Draymond Green y Jordan Poole, y se desató la locura.

Que haya imágenes de lo sucedido, y la brutalidad de las mismas, provocó que el accionar de la franquicia ya no pueda ser completamente a puertas cerradas. La situación escaló, y el primero en salir a pedir disculpas públicamente fue Green. Pero Poole seguía sin hablar. Stephen Curry y compañía no sabían cómo seguiría el tema.

Llegó el primer partido de pretemporada con Draymond en cancha tras su tiempo lejos de los Warriors, y aunque tímida, hubo una interacción con su compañero. El saludo indicaba que al menos las cosas no iban de la peor manera. Ahora si, le tocó al joven escolta declarar.

Este sábado el jugador de 23 años recibió una extensión de contrato por cuatro años y $140 millones de dólares. Y el domingo le tocó finalmente responder las preguntas de la prensa. Inevitablemente, le consultaron por la situación que lo involucra a él y a Green.

Jordan Poole rompe el silencio

“Sobre la situación con Draymond, él se disculpó, y pensamos manejarnos de esa manera… Eso es realmente todo lo que tengo que decir con respecto al asunto. Estamos aquí para ganar un campeonato y seguir colgando banderas”, expresó Jordan Poole sobre su conflicto con Draymond Green.