El título de Golden State Warriors en la NBA 2022 demostró una vez más la importancia de hacer un buen trabajo en el Draft. Stephen Curry fue seleccionado con el pick 7, Klay Thompson con el 11 y Draymond Green con el 35. Estos tres jugadores ya acumulan cuatro campeonatos.

Luego de romper con la monotonía de la NBA en la temporada 2016-17 al firmar una estrella del calibre de Kevin Durant, los Warriors han apostado por desarrollar jugadores que vienen del Draft o de un intercambio en lugar de jugársela por firmar a otra figura. En el 2022 se mantuvo la idea.

Bob Myers, gerente general de Golden State Warriors, afirmó que no iban a tener problema en que un lugar del equipo fuera ocupado por un novato procedente del NBA Draft 2022. Ya lo hicieron con Jonathan Kuminga y Moses Moody en el 2021 y mal no les fue, ya que estos jugadores promediaron por juego 9.3 y 4.4 puntos, respectivamente, en la temporada 2021-22.

La última vez que los Warriors tuvieron la selección 28 de un Draft fue en 2019 y el jugador elegido fue Jordan Poole. ¿Cómo le fue? Uno de los jugadores que más mejoró en la temporada 2021-22 con 17 puntos por juegos en los Playoffs que llevaron a Golden State al título NBA 2022.

 

 

¿Le gustará a Curry? El nuevo jugador que Warriors seleccionó en el Draft

Patrick Baldwin Jr., delantero de la universidad de Milwaukee, quien fue catalogado como el quinto mejor recluta por ESPN en el 2021 y que viene de promediar 12.1 puntos y 5.8 rebotes por juego en 11 partidos es el nuevo jugador que Golden State Warriors seleccionó en el NBA Draft 2022. Es una amenza”, señaló Draymond Green.

“Era el baloncesto moderno. Él era lo que buscas: (6 pies 10 pulgadas), puede moverse, regatear, tirar, muy buen chico, hijo de un entrenador. tanto potencial como lanzador de tiros, piensas, 'A la mierda, hombre. No hay factor de fracaso allí en absoluto'”, afirmó un scout de la NBA sobre Patrick Baldwin Jr. para CBS Deportes. ¿Le gustará a Stephen Curry?