Las peores dos semanas en su historia ha estado viviendo Los Angeles Lakers durante la actual temporada de la National Basketball Association (NBA), y es que pese a las destacadas actuaciones de LeBron James, en los últimos 15 días han sumado apenas dos victorias seis derrotas.

Entre las causas que podrían explicar el mal momento del equipo, que actualmente se ubica séptimo en la Conferencia Oeste, con récord de 17-19, están las lesiones de jugadores como Anthony Davis, la ausencia de valores por estar en el protocolo sanitario contra el Coronavirus, y el bajo rendimiento de figuras como Russell Westbrook.

Aunque también la suerte no ha estado del lado de los Lakers, prueba de ello fue la derrota reciente, por 99-104 ante Memphis Grizzlies, donde en los últimos segundos pudieron empatar el partido, mas fallaron; por ello, LeBron James enfatizó en que "veremos el video y mejoraremos. Solo tenemos que mejorar y seguir trabajando en los fundamentos".

Lakers vuelve a perder en NBA: "Esta mierda es frustrante"
 

Sin embargo, el análisis más crudo del mal presente de los laguneros lo realizó uno de los jugadores que llegó esta temporada, como el escolta Malik Monk, quien aseguró que "odio decir cosas así, pero seguimos siendo un equipo nuevo tratando de encontrar su lugar. Esta mierda es frustrante, tenemos que tener más cohesión como equipo, encontrar soluciones"

La mejor noticia para los Lakers es que tienen la posibilidad de comenzar el 2022 de la mejor manera, pues en la Noche de Año Nuevo recibirán en el Crypto Arena Portland Trail Blazers, uno de los peores equipos visitantes de la NBA. ¿Podrán hacerlo?