Cuando se dio a conocer que el calendario de la temporada NBA 2022-23 empezaba con el juego Golden State Warriors vs. Los Angeles Lakers en el horario estelar del martes 18 de octubre (22:00 ET), se empezaron a recordar los épicos duelos entre LeBron James y Stephen Curry. ‘El Rey’ ya presumió uno de estos encuentros.

De no ser porque LeBron se encontró con Curry y Warriors en cuatro de las 10 Finales NBA que ha disputado hasta el inicio de la temporada 2022-23, seguramente James tendría más anillos de campeón, pero… En una ocasión, ‘El Rey’ hizo la épica y comandó una victoria histórica de Cleveland Cavaliers contra Golden State.

Golden State Warriors venía de romper el récord de los Chicago Bulls de Michael Jordan en 1996 al ser el primer equipo en la historia de la NBA que lograba 73 victorias en la temporada regular. Stephen Curry y compañía querían coronar una de las mejores campañas de todos los tiempos en las Finales 2016, pero LeBron James dijo que no con un tremendo tapón.

Ningún equipo había ganado unas Finales tras estar 1-3 hasta que llegó Cleveland Cavaliers de LeBron y compañía en 2016. James lideró su equipo al Juego 7 y con el marcador empatado a 89 puntos, Kyrie Irving falló un tiro de dos puntos. Quedaron 1:56 por jugar en el último cuarto y llegó la jugada que encaminaría el tercer título del ‘Rey’.

LeBron calienta el debut contra Curry al presumir su jugada que más le dolió a Warriors en NBA

Por medio de una historia en Instagram, LeBron James presumió aquella jugada en la que alcanzó una velocidad de 32 km/h para saltar 3.5 metros y darle una tapa descomunal a Andre Iguodala en el Juego 7 de las Finales NBA 2016. ¿El resto de la historia? Kyrie Irving anotó un triple, Golden State Warriors no pudo volver a anotar y tras un tiro libre del ‘Rey’ se sentenció la victoria de Cleveland Cavaliers por 93 a 89 puntos. ¡Bron empezó a calentar el debut contra Stephen Curry!

LeBron presume tapa a Iguodala (Foto: @kingjames)

LeBron presume tapa a Iguodala (Foto: @kingjames)