Este 30 de diciembre, el astro de la NBA y Los Angeles LakersLeBron James, cumple 37 años de una vida repleta de éxitos en el mejor baloncesto del planeta, con cuatro títulos de liga, cuatro premios al Jugador Más Valioso y dos medallas olímpicas en su destacado palmarés.

Desde su llegada a la competición, como número uno del Draft 2003, han transcurrido 18 años donde ha paseado su talento por Cleveland CavaliersMiami Heat y la franquicia oro y púrpura, logrando en todas ellas el máximo reconocimiento a nivel colectivo e individual, inscribiendo su nombre en los libros dorados de la historia.

En una vida deportiva de la cual se conoce casi todo, en Bolavip queremos dar a conocer cinco datos desconocidos de la vida de LeBron James, que aspira a convertirse en el jugador más grande de todos los tiempos en la NBA, y se puede sentar en la mesa con las leyendas como Michael Jordan y Kobe Bryant.

Cinco datos que desconocías de LeBron James
 

5.- El mejor de la historia... ¿En la NFL?

El entrenador de Philadelphia 76ers, Doc Rivers, dio a conocer que "si LeBron James hubiera jugado fútbol americano, el posiblemente hubiera sido el mejor jugador que jamás haya jugado", puesto que jugó durante sus primeros tres años en la St. Vincent-St. Mary High School de su natal Akron, Ohio, logró registros impresionantes, con un total de 99 recepciones, 1,912 yardas (promedio de 19.31 por atrapada) y 27 touchdowns.

Twitter: @LemmingReport

Twitter: @LemmingReport

4.- Trabajo constante para su natal Akron
 

LeBron siente orgullo de haber nacido en la pequeña ciudad de Akron, Ohio, y gracias a su éxito ha podido ayudarles, fundando una escuela llamada I Promise School, donde asisten niños en riesgo social, mientras que a través de su fundación realiza otras actividades, y su proyecto House Three Thirty (Casa Tres Treinta), un amplio espacio de 5,574 metros cuadrados, donde se ofrecerá educación financiera, capacitación laboral y actividades recreativas.

3.- La relación de LeBron James con México
 

Existen dos aspectos en los cuales se puede ligar al Rey de la NBA con México. El primero, a través de sus negocios, ya que es uno de los propietarios de Lobos 1707una marca de tequila de alta gama; y después, por afirmar que el delantero Carlos Vela, hoy en Los Angeles FC, es el Mejor Deportista de la nación azteca, a quien incluso le regaló su camiseta.

Instagram: @carlosv11_

Instagram: @carlosv11_

2.- Los negocios del Rey
 

James ha expandido su fortuna con empresas como Fenway Sports Group, donde tiene propiedad en Liverpool y Boston Red Sox, SpringHill Entertainment, donde produjo la película Space Jam: A New Legacy; Uninterrupted, Blaze Pizza, Ladder, Epic Games y RedBird Capital Partners. A esto hay que sumar que es dueño de un imperio de zapatillas junto a Nike con su línea de "LeBron".

Instagram: @kingjames

Instagram: @kingjames

1.- El único en su especie
 

Gracias a sus 18 años de carrera, el orgullo de Akron puede decir que es el único en la historia de la NBA, que es el Más Joven en anotar desde 1,000 hasta los 36,000 puntos; y además, promedia 27.6 puntos por partido en la actual campaña, la mayor cantidad para un jugador en su año 19 en la liga.

Twitter: @statmuse

Twitter: @statmuse