Los Angeles Lakers protagonizó el mayor fracaso de la temporada NBA 2021-22 al no clasificar a Playoffs y quedar eliminado del Play- In a tres jornadas del final de la campaña. Sin embargo, de lo poco que se puede rescatar es el nivel de LeBron James que lo llevó a presumir un récord que solo tiene junto a Michael Jordan.

Con 37 años y 19 temporadas, LeBron demostró que sigue al más alto nivel con un promedio por juego 30.3 puntos,  8.2 rebotes y 6.2 asistencias. Además, James solo se quedó a dos juegos y una posición de ganar el título de anotación.

Una lesión en el tobillo izquierdo hizo que la temporada terminará cinco juegos antes de lo esperado para LeBron James, pero lo hecho en 56 partidos le alcanzó al ‘Rey’ para igualar un récord que solo tenía Michael Jordan en la historia de la NBA.

La durabilidad de LeBron tiene una de sus principales justificaciones en la forma en la que adaptó su juego a la era moderna. James mejora cada vez más en los tiros de campo y terminó la temporada 2021-22 con un 52.4% de efectividad.

LeBron presume el récord que solo comparte con Jordan en la historia de NBA

Por medio de una historia en Instagram, LeBron James presumió el récord que solo él y Michael Jordan tienen en la historia de la NBA: ser los únicos dos jugadores en promediar al menos 30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias con un 50% o más de efectividad en tiros de campo en una temporada.

Récord de Jordan y LeBron en la NBA (Foto: @kingjames)

Récord de Jordan y LeBron en la NBA (Foto: @kingjames)