Lo que parecía ser una sencilla baja por molestias musculares, se ha convertido en una larga ausencia para Los Angeles Lakers y que compromete su futuro en esta temporada de National Basketball Association (NBA). El futuro de LeBron James está en la nebulosa.

Luego de su exhibición la noche del martes 25 de enero, en la victoria ante Brooklyn Nets, el ala-pivot fue baja para el lance ante Philadelphia 76ers por molestias en su pierna izquierda, y cuando se espera su regreso para el fin de semana, las cosas pasaron de claro a oscuro.

El pasado domingo, LeBron se bajó de la gira de su equipo hacia Georgia, para el duelo con Atlanta Hawks, para someterse a una serie de pruebas en su rodilla, y según reportó Shams Charania, del The Athletic, los resultados fueron preocupantes, ya que será baja indefinida en los Lakers.

 

LeBron no tiene fecha para volver a jugar en NBA
 

"Se espera que la estrella de los Lakers, LeBron James, se pierda el partido del miércoles contra Portland, y podría estar fuera algunos partidos más debido a una irritación en la rodilla izquierda", afirmó el reportero, agregando que "el equipo quiere ser cauteloso y permitir que James regrese una vez que disminuya la inflamación".

La ausencia de LeBron es un menudo problema para los Lakers, más tomando en cuenta que está con sus mejores números en años, promediando por juego 29.1 puntos, 7.7 rebotes y 6.3 asistencias, todo esto con 37 años y en su 19° temporada de NBA.