La temporada 2021-22 de la National Basketball association (NBA) está más pareja que nunca y los equipos candidatos a ganar el anillo son varios. Sin embargo, tal vez la franquicia más silenciosa y letal hasta el momento haya sido la de Phoenix Suns.

En un año en el que se le ha prestado mucha atención a Stephen Curry y sus Golden State Warriors, LeBron James y sus Los Angeles Lakers o Kevin Durant y sus Brooklyn Nets, los que se han lucido pasando por debajo del radar son los Suns de otra estrella, menos mediática, Chris Paul.

En estos momentos, la franquicia de Arizona pelea palmo a palmo con los Warriors por el mejor récord de la liga en la temporada. GSW está 24-5 al día sábado 18 de diciembre, mientras que Phoenix tiene un partido menos y 23 ganados con 5 perdidos.

Y ¿Por qué Chris Paul ha sido tan importante? Desde que llegó el año pasado, cambió la cara del equipo, y en esta campaña, con la ausencia prolongada de Devin Booker, tomó por completo las riendas del escuadrón y los llevó a donde están ahora. Además, lidera uno de los departamentos estadísticos más valiosos de la NBA.

Chris Paul líder de asistencias y ¿MVP?

En estos momentos, el Point God le está haciendo honor a su apodo y promedia 10.1 asistencias por partidos, siendo el único jugador de toda la liga en estar en doble dígitos en esta crucial estadística. Con uno de los mejores equipos, y CP3, el mejor jugador del mismo, ¿merece una consideración en el premio al Jugador Más Valioso?