Cuando hablamos de las Finales de la National Basketball Association (NBA), justo en la previa a la serie entre Golden State Warriors y Boston Celtics, uno que supo ganar siempre que estuvo en esta instancia fue Michael Jordan, con seis anillos ganados con Chicago Bulls en seis presentaciones.

Luego que la franquicia de San Francisco igualara a los de Illinois, como las únicas franquicias que han ganado 10 de 11 finales de Conferencia, han entrado las comparaciones entre ambos equipos, con opiniones que han generado mucha repercusión.

En ese sentido, quizás la palabra más fuerte fue la entregada por el analista Stephen A. Smith, de la cadena ESPN, quien afirmó que mientras Stephen Curry, con sus tiros de tres puntos, cambió el baloncesto para mejor, "Jordan es el responsable, más que nadie, de cambiar el juego para peor".

"Jordan es el responsable de cambiar el baloncesto para peor"
 

"Por supuesto, es el mejor en mi opinión, el número uno, pero fue tan fenomenal que en el mercado de la NBA, al final de la visualización, la audiencia gravitó hacia el individuo y el juego se volvió un poco más individualizado porque la gente quería ser como Mike", sentenció el comentarista.

En esa línea, Smith argumentó que "antes de Jordan había un Larry Bird, que podía anotar, que podía rebotear y que tenía a Kevin McHale, Robert Parrish, Dennis Johnson, Gerald Henderson, un gran banquillo con Danny Ainge. Tenían un equipo; y había un Magic Johnson que era el showtime, con lo fenomenal que era, ¿cuál era su principal atributo? El pase. Tenía a Jamal Wilkes, Kareem Abdul Jabbar, y de repente tienes a James Worthy. Y la lista suma y sigue".