La NBA es la mejor liga de básquetbol del mundo, y en la cuál todos quieren participar. Todas las luces se la suelen llevar los jugadores, pero también se destacan los encargados de impartir justicia en cada juego, como es el caso de la árbitra Ashley Moyer-Gleich.

Tiene 35 años y nació el 5 de agosto de 1987, en la ciudad de Lebanon, Pennsylvania, en Estados Unidos. Desde chica que fue una apasionada por el baloncesto, practicándolo en la secundariaCedar Crest High School de su ciudad. Luego asistióa la Universidad deMillersville, dóndejugó desde 2006 hasta 2010, que fue el año en que se graduó.

Ashley Moyer-Gleich conversando con Steve Kerr durante un juego de la NBA.

Ashley Moyer-Gleich conversando con Steve Kerr durante un juego de la NBA.

Una vez concluída su etapa educativa, decidió involucrarse en el referato, logrando arbitrar partidos de la G League de la NBA, y también la temporada 2018 de la WNBA. Su debut en la mejor liga de básquetbol del mundo llegó el22 de octubre de 2018, en un encuentro entre Indiana Pacers vs Minnesota Timberwolves.

Su esfuerzo y buen desempeño dieron sus frutos, ya que el15 de noviembre de 2018, la NBA la oficilizó como miembro permanente del cuerpo de árbitros de la liga. Por lo que actualmenteMoyer-Gleich, sigue arbitrando en la mejor competencia de básquet del mundo.