Cuando está cada vez más cerca la ceremonia de exaltación de Emanuel Manu Ginóbili al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial aparecen más leyendas para elogiar su carrera. En esta ocasión, un exjugador de la NBA, que salió campeón con Michael Jordan y luego lideró como entrenador a Stephen Curry a 4 títulos, se rindió al exbasquetbolista argentino.

Manu Ginóbili será exaltado como miembro del Salón de la Fama el sábado 10 de septiembre de 2022 a las 19:00 ET (20:00 ARG) tras una carrera que lo tuvo 16 temporadas en la NBA. El legado de la leyenda argentina fue tal que más allá de los cuatro títulos que ganó fue considerado como uno de los mejores jugadores de la historia según un excompañero de Jordan.

En la historia de la NBA solo un nombre pudo llegar a las Finales en cuatro décadas consecutivas. Steve Kerr estuvo en la gran final como jugador en los 90’s y 2000. Luego se convirtió en entrenador y también llegó a la serie por el trofeo Larry O'Brien en los 2010 y 2020.

Kerr ganó tres títulos consecutivos (1996, 1997 y 1998) junto a Michael Jordan en Chicago Bulls. El base después pasó a San Antonio Spurs y ganó los campeonatos de 1999 y 2003. Ahora, como entrenador de Golden State Warriors también lo acompaña el éxito, ya que lideró a Stephen Curry a ganar cuatro anillos de campeón. Toda esta grandeza de Steve elogió a Emanuel Manu Ginóbili.

 

 

Salió campeón con Jordan, lideró a Curry a 4 títulos NBA y elogió a Ginóbili

La cuenta oficial de Twitter de NBA Latinoamérica publicó un video en el que le preguntaban a varias figuras de la liga qué se les venía a la cabeza cuando se trataba de describir todos los logros de Manu Ginóbili y Steve Kerr no dudó en elogiarlo al afirmar que fue “uno de los más grandes de todos los tiempos”.