Los famosos Chicago Bulls de los 90’s tienen mil y una historia por contar. Con seis títulos en ocho años, Michael Jordan y Scottie Pippen parecían un dúo que garantizaba el éxito dentro y fuera de la cancha, pero las batallas que tuvieron en la NBA dejaron heridas sin sanar que se remontan al primer retiro de MJ.

Jordan sentía que después de ganar tres títulos consecutivos (1991, 1992 y 1993) no tenía nada más que entregar en la cancha y tras el fallecimiento de su padre decidió retirarse por primera vez de la NBA, lo haría en dos ocasiones. En ese momento, surgió la inesperada reacción de Pippen.

El 6 de octubre de 1993 quedará marcado en la historia de la NBA como el día en el que el jugador que dominó la liga e hizo de lo imposible posible dejaba de jugar en Chicago Bulls. Llegaba el momento del liderazgo de Scottie Pippen, quien no dudó en tener unas declaraciones más que sinceras sobre el primer retiro de Michael Jordan.

Según informó el portal The Athletic, el 28 de octubre de 1993, cuando Chicago Bulls jugaba el primer juego de pretemporada sin Jordan, Pippen decidió sacar una camiseta (jersey) de Jordan y decirles a los medios de comunicación una frase para empezar a marcar territorio: “Aquí, ¿alguien quiere secarse las lágrimas?”.

Pippen estaba feliz por el primer retiro de Jordan: ‘Me alegro de verte partir’

Scottie Pippen sabía que sin Michael Jordan en la temporada NBA 1993-94 era hora que lo reconocieran como el líder de los Chicago Bulls y según Melissa Isaacson, escritora del libro ‘Transition Game’ (Juego de Transición), la prueba fue la contundente oración que pronunció tras el primer retiro de MJ: “Michael, te amo, pero me alegro de verte partir”.