La entrega no se negocia. Facundo Campazzo disputa la tercera temporada en el mejor baloncesto del mundo y, a pesar que no ha jugado los minutos esperados en Dallas Mavericks, en el cuarto partido que disputó en la temporada 2022-23 fue comparado con un excampeón de la NBA.

Campazzo no jugaba en la temporada NBA 2022-23 desde los tres minutos que tuvo el 27 de octubre de 2022. Facu fue el último refuerzo en llegar y empezó un trabajo para ponerse a tono desde lo físico que fue destacado por una periodista que cubre a los Mavericks.

“Facundo Campazzo, último en la cancha después de la práctica de Mavs hoy (primero de noviembre de 2022), como se ha vuelto típico en sus últimas 2 semanas”, publicó Callie Caplan, del portal Dallas Morning News (Noticias de la Mañana de Dallas), con un video del base nacido en Argentina que llegó a más de 55.000 reproducciones en Twitter.

En la derrota de los Mavericks por 92 a 101 puntos contra Houston Rockets del 16 de noviembre de 2022, Facu Campazzo registró tres puntos, dos rebotes, cinco asistencias, tres robos y una doble jugada que se ganó la ovación de sus compañeros en Dallas. Los 22:35 minutos que el argentino estuvo en cancha le sirvieron para terminar de convencer a un comentarista que se parece a un excampeón de la NBA.

‘Tiene esa habilidad’: Comparan a Campazzo con un excampeón de la NBA

“Más minutos para Campazzo. Él puede encontrar un hogar aquí (Mavericks) tiene esa habilidad como la de J.J Barea, quien jugó en Dallas y lo amaron”, afirmó Ryan Hollins del canal de televisión AT&T Sportsnet. Por tamaño, despliegue físico, habilidad para pasar, manejar y robar el balón, a Facu lo compararon con José Juan Barea Mora, aquel histórico jugador de Mavericks que ganó el título de la NBA 2011, jugó once temporadas con los Mavs y terminó con un promedio por juego de 8.9 puntos y 3.9 asistencias tras 14 campañas.