Los Playoffs de la NBA 2022 ya están en plena acción de primera ronda, y una de las series de la Conferencia Este que parecía definida por los primeros dos partidos era la de Miami Heat, el primer pre clasificado, ante el octavo, Atlanta Hawks.

Con dos victorias contundentes y sin demasiado suspenso, la cosa pasaba a Atlanta para un tercer partido clave para los Hawks, si querían seguir con vida. Finalmente, ganaron en un apretado final por 111 a 110 gracias a su estrella, Trae Young.

Mientras que en los del Sur de la Florida hubo tres jugadores con 20 o más puntos (Jimmy Butler, Tyler Herro y Max Strus), en los de Georgia la anotación fue más dividida y solo el base mencionado sumó al menos esa cantidad (24 puntos).

Tras dos paupérrimos rendimientos, Young respondió como debía, y también sumó 8 asistencias. Puso la cara, mantuvo vivo a Atlanta, que se pone 1-2 en la serie, y para colmo, alcanzó a LeBron James en un récord sobre la última media década en la postemporada.

Trae Young. (Kevin C. Cox/Getty Images)

Trae Young. (Kevin C. Cox/Getty Images)

Trae Young como LeBron James

Con su tiro ganador en los últimos cinco segundos, Young se unió a LeBron como los únicos jugadores en los últimos cinco años de los NBA Playoffs en tener múltiples anotaciones para pasar a ganar en los últimos 10 segundos.