Es un león dormido que apenas tomó una siesta de una temporada y está listo para despertar. Miami Heat se ganó el consenso de los expertos y la candidatura de Michael Jordan para ser uno de los equipos que va a pelear el título de la NBA 2021-22.

Con la ambición de siempre estar en lo más arriba, el Heat tuvo movimientos en la agencia libre que lo hacen uno de los equipos contendientes en la temporada 2021-22. Kyle Lowry y P.J. Tucker, dos de las incorporaciones más importantes que ya saben lo que es ser campeón en la NBA.

En la temporada 2020-21 quedaron eliminados en primera ronda de Playoffs, pero la base que supo llegar a la Finales 2020 con Jimmy Butler y Bam Adebayo y pelear de tú a tú contra Los Angeles Lakers está intacta, así que llegó el momento de conocer por qué Miami Heat versión 2021-22 es considerado el equipo más difícil de la NBA.

Jimmy Butler: La figura de Miami Heat 2021-22

La memoria de los aficionados del Heat no borra el gran rendimiento de Jimmy Butler en las Finales de la NBA 2020. En el Juego 3 demostró porque es un 5 veces All-Star al ser el único jugador en la historia que superó a LeBron James en puntos, rebotes y asistencias, durante un juego de finales. Tras una temporada en la que se perdió 20 juegos y tuvo coronavirus, el alero está listo para demostrar que sigue siendo la figura del equipo de Miami para la campaña 2021-22.

Erik Spoelstra, el coach dos veces campeón de la NBA al servicio de Miami Heat

Con dos títulos NBA (2012 y 2013) y cinco finales, la experiencia de Erik Spoelstra está más que comprobada. El coach dirigirá la temporada 14 a cargo del Miami Heat con un récord de 607 victorias y 424 derrotas. ¿El desafío? Lograr que el nuevo ‘Big-3’ del equipo gane el Trofeo Larry O’Brien como lo pudieron hacer Chris Bosh, Dwyane Wade y LeBron James.

Lo mejor de Miami Heat para la temporada NBA 2021-22

¡Tener un ‘Big-3’! A la habilidad de Jimmy Butler y el poder en la pintura tanto en defensiva como ofensiva de Bam Adebayo llega el talento de un 6 veces All-Star como Kyle Lowry. Con el base, que ya sabe lo que es ser campeón NBA en 2019, Miami Heat tiene una ofensiva experimentada, habilidosa y eficaz para los momentos clutch de los juegos: lo mejor que tienen para la temporada 2021-22.

 

 

Lo peor de Miami Heat para la NBA 2021-22

Tyler Herro, P.J. Tucker y Victor Oladipo, volvería a jugar hasta marzo, son los nombres más importantes de la segunda unidad del Miami Heat. Hay un vacío y lo peor que le puede pasar al equipo que dirige Spoelstra es que nombres como Gabe Vincent, Max Strus, KZ Okpala y Omer Yurtseven no den la talla a la hora de tener mayor profundidad y darle descanso a las estrellas de la franquicia.

La formación ideal de Miami Heat

Con 14 selecciones All-Star, la formación ideal del Miami Heat para la temporada 2021-22 tiene tres nombres fijos: Kyle Lowry, Jimmy Butler y Bam Adebayo. Un cuarto integrante sería el siempre efectivo desde la línea de tres puntos Duncan Robinson. ¿Quién faltaría para completar el quinteto titular? Aquí te lo contamos…

 

El pronóstico para el Heat en la temporada NBA 2021-22

La llegada de dos campeones de la NBA, Lowry y Tucker, le da argumentos suficientes a Bolavip para predecir que Miami Heat, como mínimo, llegará a segunda ronda de Playoffs en la Conferencia Este, pero hay que ir más allá, y el pronóstico es que Butler y compañía darán la sorpresa y estarán a las Finales NBA al vencer en 7 juegos a Brooklyn Nets o Milwaukee Bucks con oficio, defensiva y un ataque que puede dominar la pintura y el perímetro con tiradores efectivos.

Lo más leído: