No caben dudas de que dos de los referentes más importantes que ha tenido la National Basketball Association (NBA) en los últimos años, son LeBron James y Stephen Curry.

Ambos jugadores han sido protagonistas de las Finales en la última década; con el Rey diciendo presente con Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers, y el Chef haciendo lo propio en Golden State Warriors.

Para pesar de muchos, las NBA Finals 2023, que enfrentarán a Denver Nuggets con Miami Heat, serán las primeras que no contarán con la presencia de LeBron y/o Curry, algo que no sucedía hace un buen tiempo.

¿Cuándo fue la última NBA Finals sin LeBron o Curry?

‘Bron disputó la máxima instancia desde 2011 hasta 2018, de forma consecutiva, con tres equipos diferentes, volviendo en la burbuja de Orlando, en 2020; mientras que Steph hizo lo propio con Warriors entre 2015 y 2019, regresando en 2022.

En la última década, en dos oportunidades han ocurrido NBA Finals sin LeBron y Curry. La primera, en 2010, cuando los Lakers de Kobe Bryant le ganaron a Boston Celtics; la otra, en 2021, con triunfo de Giannis Antetokounmpo y Milwaukee Bucks sobre Phoenix Suns.