La NBA ya está en pleno proceso de temporada baja mientras que los equipos se empiezan a preparar para la nueva campaña. El jueves 30 de julio, ese camino comienza con el Draft de la NBA 2021, donde las franquicias seleciconarán a los jugadores que querrán tener, o usar para futuros traspasos.

Como siempre, este evento está lleno de sorpresas y emociones. Los rumores vuelan y los jovenes prospectos comenzarán a ser seleccionados por las franquicias a partir de las 8:00 PM ET mañana, cuando Adam Silver, comisionado de la liga, suba al estrado en el Barclays Center de Brooklyn.

Los primeros cinco picks, en orden, son de Detroit PistonsHouston Rockets, Cleveland Cavaliers, Toronto Raptors y Orlando Magic. Salvo algun intercambio entre hoy y la hora del evento mañana, uno de estas franquicias elegirá al joven proveniente de California, Jalen Green. Desde Bolavip, te contamos cómo juega, sus estadísticas, su edad y mucho más.

Las estadísticas de Jalen Green en NBA G-League Ignite

Jalen Green fue uno de los primeros jugadores en decidir no ir a la universidad, a pesar de tener muchas ofertas, y pasar directo a la liga de desarrollo de la NBA, la G-League, para prepararse directo para el Draft. En el NBA G-League Ignite, el equipo experimental donde jugó, Green demostró su talento y el por qué de el entusiasmo con él. Promedió 17.9 puntos, 4.1 rebotes, 2.8 asistencias y 1.5 robos por partido. Además, finalizó la temporada con un juego de 30 unidades, 7 asistencias, 5 rebotes y 3 robos.

¿Cuántos años tiene Jalen Green?

Jalen Green tiene 19 años, nació el 9 de febrero de 2002. Mide 1.98cm y pesa 82 kilos. Ademá de la G-League, Green tiene experiencia en la Selección de Estados Unidos, ganando el mundial sub 19 en 2019 y el sub 17 en 2018.

¿Cómo juega Jalen Green? Posición, estilo de juego y más

Jalen Green es un escolta muy talentoso en el costado ofensivo. Es rápido, explosivo y muy atlético, lo que le da ventaja a la hora de penetrar en la pintura. De la clase de Draft, es el jugador con mayor abanico ofensivo, su arsenal anotador es muy amplio. Tiene buen tiro de media distancia y de triple. Su comparación en la NBA podría ser alguien como Bradley Beal, con mayor capacidad de salto que el de los Wizards. En defensa, pone ganas y su físico lo ayuda, pero como la mayoría de los jovenes, tendrá que mejorar en ese aspecto al principio.