En estado crítico se encuentra Boston Celtics en las Finales de Conferencia Este en NBA, tras la nueva derrota como local ante Miami Heat, algo que preocupa muchísimo en su afición, tal como la actitud de su figura, Jayson Tatum.

A pesar de que fue el mejor jugador de su equipo en la caída por 105-111, registrando un doble-doble de 34 puntos y 13 rebotes, además de ocho asistencias, hay algo que hace muchísimo ruido en su entorno.

Y eso es que cada vez que, en estas Finales del Este ante Miami Heat, se llega al último cuarto, Tatum por arte de magia desaparece, y Boston vaya que lo ha sentido. A las pruebas nos remitimos.

La preocupante marca de Tatum en Finales del Este

En el primer juego de la serie, el alero de 25 años anotó apenas cuatro puntos, todos ellos por la vía del tiro libre, además de dos pérdidas de balón y un rebote defensivo.

En la nueva derrota de Celtics ante Heat, por el segundo partido de Finales del Este, la historia se repitió. Tatum falló los tres triples que intentó y anotó seis puntos, todos desde la línea, además de tres turnovers y un rebote.

En total, la estrella de Boston en los últimos cuartos de esta definición ha marcado 10 tiros libres, efectividad cero en tiros de campo y cinco pérdidas de balón. Preocupante es poco.