Los Angeles Lakers se quedó cortó en la batalla que lideró LeBron James en el Juego 4 contra Denver Nuggets en las Finales de la Conferencia Oeste NBA 2023. Luego de tener una diferencia a favor de 15 puntos, el equipo californiano terminó perdiendo por dos puntos tras un error clave de los árbitros.

¡La NBA lo confirmó! LeBron saltó a la cancha del estadio Crypto.com Arena en modo intratable y tras el primer cuarto ya había anotado 21 puntos. ‘El Rey’ terminó con un récord personal de la mayor canitdad de unidades (31) en una primera mitad de un partido en Playoffs. Esto no iba a ser suficiente para los Lakers.

Denver Nuggets remontó una diferencia de 15 puntos y a falta de un minuto y siete segundos para el final del Juego 4 tenían la posesión del balón con el marcador empatado a 111 puntos. De aquí para allá y de allá para acá. Jamal Murray empezó a llevar el balón y quedó encerrado por la defensa de los Lakers hasta que perdió la pelota en un intento por dar un pase. La esférica le pegó a Rui Hachimura, luego tocó a Murray y cuando salió de la cancha llegó la polémica.

La NBA confirmó el error contra Lakers que terminó en la derrota vs. Nuggets

¡Pelota de Los Angeles Lakers! El primer cobro de los árbitros le dio la posesión al equipo californiano a 56.7 segundos del final, pero luego de una deliberacion, cambiaron de decisión y el balón pasó a ser para Denver Nuggets por un supesto toque de Austin Reaves. Aquí llegó el error clave, ya que en la siguiente jugada Nikola Jokic anotó los dos puntos que LeBron James y compañía no igualaron.

La NBA publicó el reporte de los últimos dos minutos de juego de la derrota de Lakers contra Nuggets por 111 a 113 puntos y confirmó el error clave que terminó en la caída del equipo de Los Ángeles. “La posesión se otorga a Denver. Sin embargo, el balón toca la mano izquierda de Murray (DEN) en último lugar antes de salir fuera de la cancha. Reaves no hace contacto con él. La posesión debería haber sido otorgada a Los Ángeles, afirmó la liga sobre el fallo que le dio el balón a Denver para que anotara los dos puntos que sentenciaron la derrota y elminación de LeBron y compañía.

El error contra Lakers (Foto: https://official.nba.com/)

El error contra Lakers (Foto: https://official.nba.com/)