Conocido es que Dallas Cowboys es el cuadro de la National Football League (NFL) que más fanáticos posee en México, según recopiló la competición en 2021, una relación que con el tiempo ha ido cimentándose y que para la temporada 2022 busca extenderse.

En su historia, el Equipo de América ha jugado en tres oportunidades en suelo azteca. La primera, el 15 de agosto de 1994, cuando rompieron el récord de asistencia al Estadio Azteca en Ciudad de México, con más de 111 mil espectadores, en la derrota por 0-6 ante Houston Oilers; la segunda, el 3 de agosto de 1996, cuando cayeron por 6-32 con Kansas City Chiefs en Monterrey.

La última vez que Dallas Cowboys disputó un partido en México fue, nuevamente, en el Coloso de Santa Úrsula, cuando el 27 de agosto del 2001 derrotaron por 21-6 a Oakland Raiders; de ahí en más han pasado dos décadas para un reencuentro que podría ser realidad en 2022.

El compromiso de Dallas Cowboys con México para NFL 2022
 

El propietario de la franquicia, Jerry Jones, fue abordado por el canal oficial de la liga en este país para consultarles por un posible regreso, a lo que respondió que "si yo tengo algo que ver con eso, lo harán. Sí podemos hacer que eso suceda".

En la misma línea, el dueño de los Cowboys advirtió que "los partidos que hemos jugado allá han sido importantes en la historia de los Cowboys; nuestro enfoque, nuestra atención a los aficionados mexicanos hace imperativo que juguemos allá", para luego recordar que "la historia del Estadio Azteca fue ejemplo para mí sobre la instalación de suites; fue uno de los primeros estadios modernos en tenerlas".