La noche de este lunes fue una jornada mágica de National Football League (NFL), no sólo por el cómodo triunfo de San Francisco 49ers por 38-10 ante Arizona Cardinals, o por lo imponente que se veía el Estadio Azteca de Ciudad de México repleto de gente, sino por la magnífica actuación de Jimmy Garoppolo.

Y es que es increíble la historia del mariscal de campo que no iba a ser considerado esta temporada por el entrenador Kyle Shanahan, pero que fue rescatado luego de la grave lesión de su titular Trey Lance, y en el Coloso de Santa Úrsula hizo historia.

Durante el triunfo de 49ers a los Cardinals en el Estadio Azteca, Garoppolo completó 20 de sus 29 pases, para recorrer un total de 228 yardas, y sus asistencias le permitieron conseguir un récord para un partido de NFL en México, superando nada menos que a la leyenda Tom Brady.

 

Garoppolo supera récord de Brady en juegos de NFL en México
 

Es que el jugador de 31 años realizó cuatro asistencias para touchdowns, que permitieron las anotaciones de George Kittle y Brandon Aiyuk, en dos ocasiones cada uno, siendo oficialmente el quarterback con más pases en un juego en suelo azteca.

Con esta actuación en México, Garoppolo supera lo realizado por Brady en 2017, con New England Patriots, además de Derek Carr, con Oakland Raiders, quienes realizaron tres cada uno. Historia pura.