La rica y extensa historia del Super Bowl tiene mil y un récord por contar, pero quizás uno de los más difíciles de lograr es ser el entrenador más joven en llegar hasta el Súper Tazón de la NFL y levantar el trofeo Vince Lombardi. ¡No fue Bill Belichick!

Coordinar un equipo de la NFL como entrenador en jefe no es una tarea nada fácil por los miles de detalles a los que se debe prestar atención. Por ese motivo, alrededor de la liga predominan los entrenadores experimentados que son unos ‘viejos zorros’ a la hora de descifrar las defensivas rivales.

En el Super Bowl LVI Los Angeles Rams vs. Cincinnati Bengals puede llegar un nuevo récord a la NFL si el entrenador Sean McVay liderá al equipo californiano a la victoria, puesto que se convertiría en el head coach más joven en ganar un Súper Tazón con 36 años y 20 días. ¿Lo podrá conseguir?

Ben Roethlisberger y Mike Tomlin (Foto: Getty Images)

Ben Roethlisberger y Mike Tomlin (Foto: Getty Images)

Pittsburgh Steelers llegó al Super Bowl 2009 (XLIII) como el candidato a ganar la gran final de la NFL, pero Arizona Cardinals hizo lo suyo y cobró caro la derrota por 23 a 27. Ben Roethlisberger no brilló, pero cumplió con 256 yardas y un pase de anotación. Santonio Holmes fue el MVP con 9 recepciones, 131 yardas y un touchdown y Mike Tomlin fue el entrenador en jefe ganador con récord incluido.

El entrenador más joven en ganar un Super Bowl: Mike Tomlin

Con 36 años y 323 días, Mike Tomlin es el entrenador más joven en ganar un Super Bowl con la victoria de Pittsburgh Steelers sobre Arizona Cardinals en el Súper Tazón XLIII. Hasta la temporada 2021, el head coach de los Acereros acumula 15 campañas, 154 victorias, 85 derrotas y un anillo de campeón.