La Selección de los Estados Unidos hizo su tarea y se encuentra clasificada a la Copa Mundial de la FIFA. En noviembre comenzará el camino de Qatar 2022 para los países y sus aficionados, por eso desde Bolavip te contamos cuánto cuesta un paquete para ir a ver el evento desde USA.

Para llegar allí hay muchas opciones, como barco, por tierra o aire. Sin embargo, como este artículo se concentra en viajar desde el país norteamericano, será solo tenido en cuenta el arribo a través de un viaje en avión.

Por parte del conjunto de la USMNT, sus partidos por el grupo B serán ante Gales, Inglaterra e Irán, en ese orden. Tres países con mucha historia política y cultural con USA, lo que hará de los juegos aún más interesantes. Para poder vive estos, o cualquiera de los otros que ofrece el Mundial del 20 de noviembre al 18 de diciembre, aquí está el precio de un paquete para Qatar 2022 desde Estados Unidos.

Vuelos para Qatar 2022 desde Estados Unidos

Para esto, primero hay un precio estimado de lo que saldría un vuelo ida y vuelta, sin escalas. $1.200 dólares. Puede ser directamente reservado con la aerolínea local, Qatar Airways, o con otra de las varias que viajan desde Estados Unidos hacia el Aeropuerto Internacional de Hamad.

Es pertinente aclarar que los precios no son exactos, ya que varían dependiendo el sitio y demás especificaciones. Cuanto más se acerque el Mundial, más caros serán los pasajes. Luego, hay que sacar las entradas para los partidos de fútbol, lo más importante.

 

Tickets para partidos de Qatar 2022

Para poder adquirir los tickets, lo primero que deben saber es que todo el proceso se hará a través del sitio oficial de FIFA, en donde deben crear un usuario y compartir sus datos. Después, tener suerte y paciencia para poder adquirirlas en el siguiente paso.

Los valores van de $70 dólares, el más barato, que sería un juego de fase de grupos en categoría 3 (ubicación), a $1.600 en la categoría 1 para la final. En el medio, los precios varían dependiendo la categoría y el tipo de encuentro.

 

Hoteles para Qatar 2022

En la parte de hotelería, Qatar ofrece una gran variedad de opciones. De hoteles 5 estrellas con muchos lujos, hasta apartamentos más accesibles. Estos van de $84 dólares a 5.000 por una noche. Así, un paquete hecho por el usuario puede variar en su precio, pero no saldría menos de US$2.500, aproximadamente.

Ahmad Bin Ali Stadium. (Qatar 2022/Supreme Committee via Getty Images)

Ahmad Bin Ali Stadium. (Qatar 2022/Supreme Committee via Getty Images)

Paquetes desde Estados Unidos para Qatar 2022

En cuanto a paquetes ya armados por agencias de viajes y otras empresas, la cosa varía mucho dependiendo de los parámetros. Un paquete de acuerdo a SportsTravelFan que incluye el viaje, alojamiento y una selección de partidos que puede variar (seguir a tu país, ver la primera o segunda semana de fase de grupos, octavos, cuartos, semis y/o final) tiene el siguiente costo: De $10.000 dólares, hasta el mejor paquete disponible, de $58.000. Estos suelen incluir:

  • Vuelo ida y vuelta a Doha
  • Hoteles de diferentes categorías, de tres a cinco estrellas
  • Traslados a partidos, hoteles, aeropuerto
  • Kit de bienvenida a Qatar
  • Asistencia personalizada
  • Una selección de partidos (mínimo tres)

Paquetes oficiales de la FIFA para Qatar 2022

La FIFA tiene su propia opción de paquetes de hospitalidad en su página. Estos puede incluir diferentes versiones con partidos y categorías, pero van de $950 lo más barato, que incluye solo la experiencia del partido más algunos adicionales, hasta $34.300, que es el Pearl Lounge con todos los lujos que implica un Mundial, exclusivamente para la serie final. Estos no incluyen lo que es hospedaje, viajes y demás comodidades.