La espera se terminó, por fin se le dio. Lionel Messi consiguió levantar la Copa del Mundo por primera vez en Qatar 2022 con la Selección Argentina. Para la gran mayoría, esto lo cementa definitivamente como el mejor futbolista de la historia. También hay un argumento que lo coloca por encima de Michael Jordan, Tom Brady, LeBron James y otros, como el mejor atleta de todos los tiempos.

El especialista de ESPN, Ryan O'Hanlon, publicó un artículo en donde primero lo pone con claridad por arriba de Cristiano Ronaldo, para acabar con la inagotable discusión. Luego, la pregunta en cuestión de este artículo también es respondida. Porque con este Mundial, a Leo no le falta nada que conseguir.

Ante CR7, la superioridad del astro argentino pasa, entre otras cosas, por tener más goles y asistencias combinadas —sin contar penales— desde 2010 (526 vs. 421). Ahora se le suma el trofeo más preciado por cualquier profesional. De yapa, se quedó con su segundo premio a mejor jugador de una Copa Mundialista (Brasil 2014), único en ganar ese galardón más de una vez.

Lionel Messi: El mejor atleta de la historia

Para esta discusión, el periodista analiza únicamente hombres y no sobre la base de cómo jugarían otro deporte, sino que “en función de lo buenos que son en su deporte, en comparación con el nivel de su competencia y el rendimiento de sus compañeros y rivales.

Por esa razón, para comenzar con Tom Brady dice lo siguiente: El deporte de Fútbol Americano es mayormente jugado en Estados Unidos. Para que Brady sea al menos equivalente a Messi, tendría que ser el doble de bueno de lo que es La Pulga comparado con sus rivales. Y no lo es. Ningún QB de la NFL ha sido así de bueno.

Con el baloncesto y la NBA, es un caso similar. Aunque es más popular, no se le acerca al fútbol en cuanto a competencia mundial. Messi, para ser el mejor, debe “pelear” con muchos más jugadores que Michael Jordan o LeBron James (quién es mejor entre ellos dos es otra historia).

Entonces, no es Tom Brady, ni Michael Jordan, ni LeBron James. ¿Por qué? No hay suficiente gente que juegue a ninguno de los dos deportes. Messi es el mejor atleta de todos los tiempos por una razón: Es la disciplina más popular del planeta. La única persona que le puede disputar ese título es Usaín Bolt. Correr es la otra actividad deportiva que se practica tanto como el fútbol.