Christian Pulisic es uno de los máximos referentes de la actual generación de la Selección de Estados Unidos. Sin embargo, el delantero ya no ejerce como líder en el vestuario o el campo de juego. Esto se debe a que no será el capitán del equipo en el Mundial de Qatar 2022.

El futbolista de Chelsea es una de las figuras del elenco norteamericano. De hecho, muchos aficionados depositan sus esperanzas para la actual edición de la Copa del Mundo en el rendimiento que pueda llegar a exhibir el surgido de la cantera de Borussia Dortmund.

De todas maneras, el entrenador del combinado de las Barras y Estrellas, Gregg Berhalter, decidió que el atacante no porte el brazalete de capitán durante la máxima competencia de selecciones del planeta. La determinación suscitó preguntas entre los fanáticos debido a que el nacido en Hershey fue el encargado de llevar la cinta en el último tiempo.

Estados Unidos nombró a un nuevo capitán para el Mundial de Qatar 2022

Luego del partido inaugural del torneo, donde Ecuador derrotó al anfitrión Qatar, Estados Unidos confirmó de manera oficial que Tyler Adams es el nuevo capitán del seleccionado en lugar de Pulisic, quien hasta el momento era el encargado de utilizar el distintivo brazalete.

El mediocampista, de 23 años y que se desempeña en Leeds United de la Premier League de Inglaterra, será el capitán más joven de un Mundial desde 1950 cuando este lunes 21 de noviembre luzca por primera vez la cinta en el marco del debut frente a Gales en el Grupo B.

El motivo por el que Pulisic ya no es el capitán de la Selección de Estados Unidos

La determinación estaría sustentada en el deseo del técnico Berhalter de contar con un futbolista de mayor presencia y voz de mando en el campo de juego para brindar órdenes desde el rol que implica ser capitán.

En este escenario, el estratega se decantó por Adams y no por Pulisic. Pese a ser joven, el volante posee un gran liderazgo y es capaz de cumplir con naturalidad la función. Incluso, en 2018, reconoció que uno de sus objetivos era convertirse en capitán de los Yankees.

“Mis ojos están puestos en eso”, expresó Adams en el pasado al ser consultado sobre la posibilidad de transformarse en capitán del combinado. “¿Por qué no apuntar a ser capitán de la selección nacional y seguir siendo una pieza importante para este equipo?”, añadió.

El calendario de Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022

Conoce el cronograma de partidos de Estados Unidos en el Grupo B del campeonato de selecciones más relevante del planeta.

PARTIDO FECHA
Estados Unidos vs. Gales Lunes 21 de noviembre
Inglaterra vs. Estados Unidos Viernes 25 de noviembre
Irán vs. Estados Unidos Martes 29 de noviembre

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22