Con el pase a octavos de final del Mundial Sub 20 Argentina 2023 ya asegurado, la Selección de Estados Unidos buscaba cerrar de la mejor forma su participación en el Grupo B, enfrentando a Eslovaquia en el Estadio Bicentenario de San Juan.

El cuadro dirigido por Mikey Varas llegaba en el primer puesto de su zona, tras las victorias por 1-0 ante Ecuador, y la goleada por 3-0 a Fiyi, por lo que con una igualdad aseguraba ese lugar de privilegio.

A contramano de Estados Unidos, Eslovaquia estaba obligado a obtener la victoria, para postular a ser uno de los mejores terceros de grupo en el Mundial Sub 20; sin embargo, en el partido no se vio tal necesidad.

USA aseguró el primer puesto del Grupo A

En el primer tiempo, quien tomó desde el pitazo inicial el control del juego fue el Team USA, quien aprovechó el pragmático y defensivo planteamiento de los europeos, para manejar el balón y generar las mejores ocasiones de gol.

Tal y como sucedió ante Fiyi, en Estados Unidos los mejores momentos se vieron cuando se juntaron el mexicanoamericano Diego Luna con el atacante Cade Cowell, quien fue el encargado de desnivelar el marcador ante Eslovaquia.

Fue en el minuto 38, cuando desde la mitad de campo, y a punta de potencia física, el jugador del San Jose Earthquakes avanzó hacia el área rival, esquivando cuanto rival tuviera al frente, y en ese sector de la cancha, rematar con pierna zurda para vencer al portero Adam Hrdina.

USA en octavos de final del Mundial Sub 20

En el complemento, si bien parecía que los eslovacos iban a cambiar su postura de juego, siendo más directos y acercándose a la portería de Gabriel Slonina, cada vez que los estadounidenses atacaban, hacían daño.

De hecho, Cowell tuvo en tres ocasiones la oportunidad para aumentar el marcador a favor de Estados Unidos; pero entre el portero Hradina y la defensa de Eslovaquia impidieron que volviera a anotar.

Tal resistencia duró hasta el minuto 95′, cuando Niko Tsakiris anotó en en el área chica para el 2-0 final, con el que el Team USA se queda con el Grupo B de la Copa del Mundo, como puntero e invicto, con nueve puntos, dejando atrás a Ecuador, segundo con seis, los europeos con tres y sin unidades, Fiyi.

El próximo rival de Estados Unidos en el Mundial Sub 20 Argentina 2023 será uno de los mejores terceros de grupos, que saldrá entre Eslovaquia y quien esté del Grupo C o D, en partido a disputarse el martes 30 de mayo, a las 2:30 PM (hora del Este), en el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza.

Así quedó la Clasificación del Grupo B en Mundial Sub 20