Conor McGregor es de esos luchadores que cuando entran pelean, hacen que se frene todo el mundo del deporte para verlo. Es ese tipo de persona. Su estilo, personalidad y talento dentro del octágono de UFC lo hacen una celebridad prácticamente única en el mundo.

The Notorious estuvo siempre destinado al éxito. Creció como un niño pobre en las calles de Dublin, Irlanda y comenzó a boxear como método para defenderse contra los bullies que lo acosaban y para elevar su confianza. Es bastante seguro afirmar que hoy nadie lo molesta y que confianza no le falta.

A medida que fue alimentando su fama y ego, sus peleas fueron más concurridas, importantes y relevantes. Al punto de llegar a ser el primer peleador de la UFC en tener en su poder dos títulos de diferentes categorías al mismo tiempo. Cuanto más popular era, más ganaba. Entonces, ¿cuánto dinero ganó en su carrera el temido Conor McGregor?

¿Cuánto dinero generó Conor McGregor en su carrera?

En lo que respecta exclusivamente a la ganancia que generó por peleas que disputó, contando la única que tiene fuera de la MMA en boxeo frente a Floyd Mayweather, Conor podría quedarse tranquilo que le alcanza para un par de cosas. $50 millones 102 mil dólares en total. $30 millones ganó en su pelea contra Floyd y $23 millones 102 mil en su carrera en la UFC. Hay una clara diferencia en cuanto a la paga en ambas competencias.

Pagas más grandes por pelea de Conor McGregor

Con lo showman que es The Notorious, ni bien arrancó su carrera profesional en UFC se ganó el amor de los fans, el odio de sus rivales por su forma de sobrarlos y los ojos atentos del presidente de Ultimate Fighting Championship, Dana White, que vio el potencial y éxito que tenía y lo exprimió al máximo. Así, cuanto más peleaba, más ganaba. En todos los sentidos que tiene la palabra ganar.

Aclaración: Este dinero es mayor al mencionado anteriormente, ya que eso era la paga estricta por la pelea, esto es la ganancia total por el evento, se tiene en cuenta los sponsors, su parte por los derechos del Pay Per View, los contratos firmados previamente, etc

UFC 189 (2015) vs Chad Mendes: $5 Millones de dólares - Ganó

UFC 194 (2015) vs Jose Aldo: $12 Millones de dólares – Ganó

UFC 196 (2016) vs Nate Diaz: $10 Millones de dólares (mínimo) – Perdió

UFC 202 (2016) vs Nate Diaz: $25 Millones de dólares – Ganó

UFC 205 (2016) vs Eddie Alvarez: $7 Millones de dólares - Ganó

UFC 229 (2018) vs Khabib Nurmagomedov: $50 Millones de dólares - Perdió

UFC 246 (2020) vs Donald Cerrone: Al menos $30 Millones de dólares – Ganó

UFC 257 (2021) vs Dustin Poirier: $22 Millones de dólares – Perdió

UFC 257 (2021) vs Dustin Poirier: $10 Millones de dólares (números iniciales) – Perdió

Dinero generado por Conor McGregor ante Floyd Mayweather

Posiblemente el evento más visto y conocido en los deportes de combate fue la pelea entre Floyd y Conor. El irlandés se animó a subirse a un cuadrilátero y considerando que se enfrentó a uno de los mejores boxeadores de la historia, no decepcionó en lo absoluto.

Conor ganó un estimado de $100 millones de dólares entre dinero garantizado, regalías por comercialización, concesiones y extras. Si se calcula que McGregor que perdió un porcentaje en impuestos, ese número baja al humilde valor neto de $85 millones.

Dos peleas y mucho dinero para Conor McGregor en 2021

A pesar de haber participado en dos eventos de UFC en los que encima perdió ante Dustin Poirier, en ambas oportunidades, lo que provocó que pierda dinero, The Notorious se las ingenió para tener un año… productivo. En este 2021, según Forbes, Conor se convirtió en el atleta mejor pagado gracias en principio a la venta de la mayoría de las acciones de su marca de whiskey, “Proper No. Twelve” por un estimado de 150 millones de dólares previo a impuestos. Finalmente quedó por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El total ganado fue de al menos 180 millones de dólares.

El valor neto de Conor McGregor

Finalmente, y para concluir, McGregor tiene mucho dinero. Según el sitio Celebrity Net Worth, The Notorious cuenta con un valor neto de $200 millones de dólares entre acuerdos ganancias, sponsors, su empresa de whiskey y demás. Si contamos el dinero bruto obtenido exclusivamente en las peleas, el luchador irlandés recaudó $235 millones dentro del octágono (y del cuadrilátero).