Hasta ahora, la serie de NBA Playoffs 2022 de primera ronda de la Conferencia Este entre Philadelphia 76ers y Toronto Raptors, ha estado muy inclinada para el lado de los dirigidos por Doc Rivers, que a diferencia de su coach rival, Nick Nurse, no ha tenido problemas con jugadores de los canadienses.

Joel Embiid es uno de los candidatos al MVP de la temporada regular y lo ha demostrado durante los dos partidos de la serie. Especialmente en la victoria 112 a 97 de este lunes, donde terminó con 31 puntos y 11 rebotes. Una de las temáticas de la noche fueron las faltas que le hicieron.

El pívot camerunense es conocido por saber sacarle provecho a sus marcadores y ganar infracciones para acumular puntos en la línea de tiros libres. Los rivales fueron muy agresivos, algo que posiblemente haya pedido su entrenador, que muchas veces no estuvo de acuerdo con las faltas cobradas.

Joel Embiid contra Nick Nurse

En los últimos segundos del juego, tras ir 14 veces a la línea de libres, Embiid y Nurse tuvieron una corta charla, y el jugador de los Sixers reveló qué fue lo que le dijo al entrenador de los Raptors. ¿Cuál fue el mensaje de Embiid?

Nick Nurse mira a Joel Embiid. (Tim Nwachukwu/Getty Images)

Nick Nurse mira a Joel Embiid. (Tim Nwachukwu/Getty Images)

"Es un gran coach. Obviamente, ha podido conseguir un montón y soy un gran fan. Pero le dije, respetuosamente, le dij que parara de quejarse sobre las faltas", reveló Joel a los periodistas. También aclaró de nuevo que lo respeta y que sabe que es una manera de motivar a sus jugadores, pero su trash talk es bien conocido en la liga.