La conexión entre Barcelona y Golden State Warriors no es algo nuevo, ni que salga de la nada. Klay Thompson comparó a su equipo, donde es compañero de Stephen Curry, con el del club español en la época en la que Lionel Messi y Pep Guardiola dominaban a Europa.

Este martes comenzó la temporada 2022-23 de la NBA, y los Warriors tuvieron su ceremonia de entrega de anillos tras ser campeones. Luego, se encargaron de vencer a Los Angeles Lakers de LeBron James, sin muestras de que su nivel haya bajado desde las Finales hace unos meses.

Tras el encuentro, Klay Thompson estuvo en el programa de TNT, Inside the NBA, en donde comparó el juego de Golden State con el del Barca, aludiendo a que fueron una inspiración en la filosofía y estilo de baloncesto que pregona su entrenador, Steve Kerr.

 Warriors y Barcelona: Mismo estilo

“Tengo que darle crédito a Steve (Kerr). Vino y tuvo una visión para mantener las cosas calientes. Es decir, nos dio el ejemplo perfecto en el FC Barcelona, que lo llaman el Tiki-Taka. Simplemente, pasársela al hombre libre, dársela al que está libre y seguir moviéndose. Eso favorece tanto las fortalezas mías y de Steph”, expresó.

No es la primera vez que se relacionan ambos equipos. Previamente, esto fue lo que Curry dijo sobre Messi y los catalanes. “Nuestro entrenador siempre nos pone vídeos de los grandes jugadores de fútbol y, sobre todo, de Messi. Hemos visto cómo juegan, las cosas que hacen en cada partido, y su estilo de juego se parece mucho al nuestro. Le encanta cómo mueven la pelota, como si fuera una obra de teatro”.